¿A que ciudad preferís ir en nuestro viaje sostenible?

domingo, 26 de febrero de 2017

Diario de viaje (2/4) Comiendo en Australia (Alejandro)

En los doce días en los que hemos estado en Australia comer a sido una tarea difícil ya que no se come igual que en España y a veces era un poco difícil encontrar restaurantes así que , para también tener un viaje sostenible decidimos comer en picnics que hacíamos nosotros mismos antes de salir por la mañana a visitar lugares en Australia. Nos preparábamos unos sándwiches para la comida unos snacks para almorzar ( ya que andamos tanto que teniamosbastante hambre) y luego por la noche volvíamos al hotel muy cansados, estábamos un rato allí y nos vestíamos para ir a cenar a un buen restaurante. Después volvíamos al hotel para descansar y al día siguiente levantarnos pronto. Desayunábamos  en el bufet del hotel Álvaro se tomaba unos potitos Patricia fruta y un yogur y Martín unas tostadas. La comida más típica de allí es el pastel de carne con puré de patata os dejo aquí la elavoración.

Para el puré de patatas:
  • 750 gr de patatas peladas y cortadas en trozos
  • 120 ml de nata o leche
  • 4 a 6 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta, al gusto
Para la carne:
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla blanca, finamente picada
  • 500 gr de carne picada
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 zanahorias, cortadas en trozos
  • 1 lata de guisantes
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 750 ml de caldo de carne o agua
  • 30 gr de harina
  • Sal y pimienta negra, al gusto
Procedimiento:
  1. Precalentar el horno a 180 ºC con ventilador.
  2. Poner las patatas peladas y cortadas en una olla grande y cubrirlas con agua. Añadir una pizca de sal y llevar a ebullición, después reducir el fuego a medio y cocer hasta que las patatas estén blandas (unos 20 minutos aproximadamente).
  3. Escurrir las patatas, añadir la leche y machacarlas con un machacador de patatas hasta que se forme un puré. A continuación, añadir la mantequilla, sal y pimienta y continuar triturando hasta que quede suave. Reservar.
  4. En una sartén calentar las 3 cucharadas de aceite a fuego medio, y sofreír en el la cebolla durante 10 minutos, hasta que esté transparente. Agregar las zanahorias y sofreír todo 5 minutos más, revolviendo a menudo.
  5. Incorporar la carne picada y aplastarla con un tenedor para que quede suelta, en trocitos pequeños. También hay que añadir el tomate y remover de nuevo.
  6. Después de 15 minutos de cocción, agregar los guisantes y el tomillo. Taparlo y bajar la temperatura para que cueza a fuego bajo durante otros 5 a 7 minutos.
  7. Incorporar la harina, revolver y verter el caldo o el agua. Sazonar con sal y pimienta y dejar que cueza 5 minutos más para que espese.
  8. Colocar la carne en una fuente para horno y cubrirlo con el puré de patatas repartido uniformemente.
  9. Introducir el pastel en el horno y dejarlo media hora, o hasta que el puré se empiece a dorar y esté burbujeante. Los últimos 4 minutos se puede poner el modo grill para que se gratine el puré.
Consejos.
Algunas recetas le añaden pimentón al puré de patatas o le espolvorean queso por encima para que se gratine.
La carne picada puede ser de cerdo, de ternera, una mezcla de ambas e incluso de cordero o de pollo. En cuanto a las verduras, se puede añadir apio, col picada, champiñones, o lo que quieras

1 comentario:

  1. Revisa faltas de ortografía, tienes muchas. No llegas a las palabras y la receta casi no se ve (revisa edición). Cuando lo mejores responde a este comentario

    ResponderEliminar